lunes, 16 de abril de 2012

Coulants

   Aquí tenéis uno de mis postres preferidos..el coulant o como yo lo llamo el volcán de chocolate. Seguro que lo habréis visto o incluso probado en muchos restaurantes. Es ese postre parecido a un bizcocho, que cuando lo partes le sale todo el chocolate liquido del centro.... mmmmm. Es muy sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 115 gramos de chocolate fondant
- 75 gramos de harina de trigo sin levadura.
- 75 gramos de azúcar
- 75 gramos de mantequilla

Elaboración:
   Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar.  Le añadimos el chocolate, que lo habremos fundido previamente al baño maría, hasta integrarlo bien, y haremos lo mismo con la mantequilla, que la habremos derretido en el microondas.  Por último añadiremos la harina tamizada poco a poco. Es importante que tamicemos la harina, porque esto le dará mas aire a la masa, quedando mas esponjosa.  Ya solo nos queda elegir los moldes en los que vayamos ha hacer nuestros coulants y engrasarlos con un poco de mantequilla y cacao, o en su defecto harina. Los metemos en el horno a 225 grados durante 12 minutos. El tiempo variará según el horno, así que os recomiendo que la primera vez que lo hagáis probéis con uno y así para las próximas veces ya sabréis el tiempo exacto.
   Para servirlo, lo acompañé con un poco de helado de dulce de leche derretido en el fondo del plato, dos bolas de este mismo helado, un barquillo, un mikado y un poco de caramelo liquido.....riquiiiiisiiimo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario